viernes, 17 de febrero de 2012

Las mentiras del informe enviado al COI para Madrid 2020

Para poder optar a la candidatura de Madrid 2020 , se ha enviado un informe oficial al COI indicando las maravillas de la ciudad y exponiendo en él los motivos por los que Madrid debe ser seleccionada . Es parte del protocolo y esto lo que indica el informe :

"Magníficas condiciones medioambientales". "Desplazamientos fáciles y rápidos" . "Gestión responsable y transparente del gasto, con vistas a potenciar de manera inminente el crecimiento y desarrollo de nuestra economía". "Escaso índice de delincuencia y amenazas terroristas". Es decir , la capital se vende como una ciudad libre de polución, sin atascos, sin amenazas de seguridad y con unas cuentas saneadas. El objetivo es convencer al COI de que Madrid sería una sede idónea para los Juegos de 2020 , algo muy bonito e idílico sino fuera porque es totalmente falso .

Analicemos y rebatamos punto por punto estas afirmaciones :

- Magníficas condiciones medioambientales , ciudad libre de polución . No sólo es falso , sino que además Madrid ha ido empeorando en condiciones medioambientales todos los años . De hecho , cada año se baten nuevos récords . En enero de 2012 , Madrid ya había superado los niveles de alerta permitidos por contaminación para todo el año .
Sólo 11 días después de comenzar el año !! Aquí os dejo link a una noticia que lo explica perfectamente y da los datos concretos : El aire de Madrid empeora y la contaminación ya supera los niveles permitidos para 2012
No queda aquí la cosa . En septiembre de 2011 un informe indicaba que Madrid es de las ciudades europeas que peor estaban solucionando el problema medioambiental , colocando la ciudad con un sonoro suspenso en la posición número 13 del Ranking sobre 17 ciudades . Aquí podéis ver la noticia completa : Madrid, entre las ciudades europeas que peor afrontan la contaminación atmosférica
Este caso es especialmente sangrante por el hecho de que la actual alcaldesa de Madrid , la señora Botella , era la concejal de Medioambiente de Madrid anteriormente , y durante su gestión , la calidad del aire y la contaminación de la ciudad ha ido empeorando año tras año .

- Desplazamientos fáciles y rápidos , ciudad libre de atascos . Otra mentira de las que dan verguenza ajena que un representante político sea capaz de decir en público . Madrid es la novena ciudad del mundo con mayor tráfico y atascos , y por si fuera poco , es también la segunda ciudad más ruidosa de Europa . La noticia desarrollada : Las 10 ciudades con más tráfico del mundo

- Gestión responsable y transparente del gasto , cuentas saneadas . Esto merecería por si sólo un capítulo aparte , dado que lo hemos tratado anteriormente en esta web , no nos extenderemos mucho y daremos sólo un dato : Madrid es la ciudad más endeudada de España , con una deuda cercana a los 7.000 millones de euros . Por la poca información que tenemos los ciudadanos ( de gestión transparente del gasto nada ) , sólo la deuda actual del Ayuntamiento de Madrid vamos a tener que estar pagándola los ciudadanos durante 25 años .

En resumen , otra verguenza más de nuestros gobernantes que no tienen ningún reparo en mentir y falsear los datos que hagan falta para obtener sus caprichos .

Señores del COI , no se dejen manipular !!!

1 comentario:

taosalamandra dijo...

Buenos días,
Mi nombre es María y os escribo desde la radio Ágora Sol, la que nació el 15M en Madrid. Me pongo en contacto con vosotros porque en el programa cultural de este viernes queremos tratar el tema de la candidatura de Madrid 2020. Nos gustaría invitaros a participar en una tertulia que tendremos sobre su viabilidad o no y que se celebra a partir de las 19h de la tarde. Espero vuestra respuesta, un saludo.