sábado, 7 de septiembre de 2013

Se acabó "el sueño olímpico" pero no Madrid 2020

El sueño para los que les interesaba que Madrid organizara unos Juegos Olímpicos que primero se iban a financiar de forma privada enteramente y luego resulta que el Gobierno los respaldaría con dinero público. Ese mismo dinero que no hay para sanidad o educación pero que parece sobrar para el Circo.

Ese "sueño olímpico" en el que están construidas el 80% de las infraestructuras como ellos mismos se han esforzado en hacernos creer y que el ciudadano, el que las ha pagado, se pregunta para qué las quiere ahora. Aún seguimos esperando que nos pregunten en algún intento si queremos o no unos Juegos Olímpicos en Madrid.

Esa cabezonería que nos ha llevado a tres intentos consecutivos de albergar unos Juegos en una ciudad con una deuda brutal, en un país quebrado y donde se dan miles de millones de euros para rescatar a los bancos. No ha acabado Madrid 2020. En manos de los ciudadanos está ahora preguntarse quien es el responsable de todo ese despilfarro, de viajes, presentaciones y gastos ingentes de dinero público que podríamos utilizar para investigación o desarrollo por ejemplo, los pilares para generar empleo de calidad.

Y todavía nos queda el consuelo de que si llega a salir elegida Madrid 2020, el desastre podría haber sido incluso mayor .

39 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hablais del régimen y luego borrais los comentarios de la gente. bravo!!!

WorlWildnessWeb dijo...

Los comentarios con insultos aquí no tienen cabida. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta insultar gratuitamente. Este no es el sitio. Si el comentario anterior que ha sido borrado era tuyo, ya te avisamos de que ninguno de ese tipo permitiremos que sea publicado.
Independientemente de la opinión de cada uno, como se puede ver las hay de todo tipo, lo principal es el respeto.

PAT dijo...

Una pena no haber conocido esta web antes. Soy viñetista en El Plural y mis viñetas, además, están alojadas en mi blog loscalvitos.com
Llevo tiempo y muchas viñetas anticipando este fracaso y criticando la candidatura de Madrid.
No tuvimos suficiente fuerza los que, como vosotros o yo, dijimos que esto era un despropósito. Nos han tapado con demagogia y populismo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro ahora ke page todo el gasto originado la BOTELLA y el GALLARDON por su cabezoneria y su estupided...menos mal ke aun keda gente sensata GRACIAS COI!!!!

anDriu13 dijo...

Totalmente de acuerdo... si nos pararamos a analizar objetivamente los pros y contras, incluidos todos los despilfarros de las 2 intentonas anteriores, la Sra. Botella deberia esconder esa cara de falsa y prepotente que tiene, de por vida. Estoy FELIZ poqe hemos evitado un salvoconducto en este pais para retomar el mamoneo de siempre.

Anónimo dijo...

horribles vuestras encuentas. algo desatinadas viendo la afluencia de gente en la calle no? una pena q no se celebren las olimpiadas aki. merecida derrota por tanta corrupcion y mierda

anDriu13 dijo...

En todo caso me hubiera gustado ver este anonimo

Anónimo dijo...

habia q intentarlo. vivi las d bcn y vaya evolucion y mejoria. como pekeño comerciante... cerca de la peineta. hoy he recibido otro palo

WorlWildnessWeb dijo...

No merece la pena,quien estuviera a favor de los JJOO puede opinar libremente sin problemas como se puede ver en los comentarios de cualquier otro artículo. Nadie tiene la verdad suprema y podían tener sus razones, aunque equivocadas a nuestra forma de ver. Pero un comentario que no aportaba nada, simplemente insultos, se elimina y punto.

Anónimo dijo...

Es que realmente no lo entiendo, se cierran escuelas públicas, se venden hospitales públicos a empresas privadas, se reducen pensiones, prestaciones por desempleo y ayudas porque estamos en crisis y se gastan millonadas en un "sueño olimpico" de unos pocos.... no lo entiendo, la verdad.... con tanta pobreza en el pais y nos intentan vender esto?

javier dijo...

Hosca kal Madrid 2020-que se dice en turco
o sajonara Madrid 2020-que se dice en japones
o adiós Madrid 2020-en castellano.
¿por que?
por que si os habeis fijado en la ceremonia la delegación española solo habló de economia y política. como siempre el deporte se dejó de lado y el COI no son una panda de tontos,son tios que saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

Sois unos antiespanoles formais parte de la ruina de este pais. Gracias a vosotros por participar en que este pais no avanze si fuera por mi os deportaria al sahara

Wallen dijo...

NO a Madrid 2020!!

NO a Madrid 2024!!

NO a Madrid 2028!!

NO a Madrid 2032!!

NO a Madrid 2036!!

Para Madrid 2040... a lo mejor digo que sí... Tengo 27 años para pensármelo.

Anónimo dijo...

Solo decir que me alegro. Tanta hipocresía,tanto gasto inútil,tanto paro,tanta corrupción política...está claro que el COI ha utilizado criterios políticos y económicos para tomar su decisión. Y es obvio que éste país cada vez más está hundiéndose en un fango del que le va a costar eones salir. Nuestra incqoaz clase política ha sido incapaz de conseguirlo,por no hablar de nuestra diplomacia. No a Madrid 2020...por fin se cumple el sueño de muchos. Por los únicos que lo siento es por los deportistas profesionales,porque es seguro que a raíz de ésto,el gobierno les va a pasar la tijera... Pero bueno,asi estamos todos,no? A mi me han bajado 100 pavos la nómina éste mes...

Anónimo dijo...

de unos pocos dicen.... pero si hasta en este foro antimadrid 2020 hay un monton de comentarios a favor de los jjoo!!! XD y encima se critica la manipulacion... muuuuuucha mas gente apoyaba los jjoo. se ha vist en la calle y en todos los sitios. No querais dar a entender q no es asi, por favor. q para manipular ya esta telemadrid. gracias

Anónimo dijo...

pues yo lo siento por los atletas, por los pequeños comerciantes de la zona, por los hoteles de madrid y otras zonas turisticas de españa, lo siento porlos bares y restaurantes de la capital q hoy han sufrido otra decepcion... yo os aseguro q prefiero un trabajo temporal a no tenerlo. cuestion de necesidades...

Anónimo dijo...

Jajaja si,somos unos antiespañoles que participamos en que este país no "avanze",a ver si el que no avanzas eres tu que no tendrás ni el graduado escolar.Me duele hasta la vista de ver la falta de ortografía.
No a Madrid 2020,otro fracaso más para los políticos corruptos de este pais

Anónimo dijo...

Bravo por ti, PAT 7

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

gurpegui18 dijo...

Madrid empezo a perder cuando le robo el gobierno de AZNAR la candidatura ya presentada que era SEVILLA y ANDALUCIA.Sevilla mejor preparada,cerca del mar,puerto,El guadalquibir,mas y mejores plazas hoteleras,mas atractivo turistico,a pocos km de la mejor costa de europa,con obras iniciadas y sobre todo la idiosincrasia de sus gentes y sus pueblos.
No me explico como se han empeñado en hacer el mayor ridiculo dejando la imagen tan pobre que han dado.
Soy basko y no me alegro de que no salga MADRID aunque si hubiera sido eleguida solo se hubieran beneficiarian ellos.
Bueno no se celebraran los juegos olimpicos pero si los juegos de los casinos, y es que ya se sabe esta PP siempre tiene un as en la manga.

Anónimo dijo...

Que curioso, nos han estado aporreando con "es que España no tiene un duro" o "es lo que hay" para justificar que sin los recortes y privatizaciones no podríamos avanzar ni sobrevivir como país, y ahora, de repente, combia el criterio y "avanzar" es gastar dinero el hacer unas olimpiadas. A mi día de ver, falta coherencia en mucha gente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Sam dijo...

Objetivamente, no convence ninguna de las tres candidaturas. Pero la de Madrid, sin duda, es la que más desconfianza genera por la corrupción y el comisionismo que hay en España. Sólo hubiésemos ganado si se hubiese presentado Honduras y México que están peor. Por lo demás, creo que hubiese servido para 'amortizar' algunas infraestructuras sin sentido de la capital. Y creo que en general hubiese salido ganando España en general. Sin embargo, mientras no se depure nuestra imagen, la candidatura de Madrid esta 'quemada'

Anónimo dijo...

Todavía estamos pagando los aires de grandeza del pasado y ya volvemos a las andadas. No tenemos remedio.
Adiós a una mentira, adiós a otra oportunidad de corruptelas, despilfarros y choriceos.
No entiendo como todavía queda gente que se cree algo de lo que dice la gentuza que nos gobierna y los mass media partidistas e interesados.
Lo dicho: no tenemos remedio

gabriel garcia dijo...

Totalmente deacuerdo

2020 Emergencia Nacional dijo...

Uff, menos mal! De buena nos hemos librado, aunque como bien dices en el artículo el peligro continua.

Ahora lo suyo sería que Ana Botella presentara su dimisión (y se hiciera el harakiri como signo de felicitación a Tokio 2020).
Saludos

Anónimo dijo...

Teníamos l mejor propuesta de las tres. ¿por que no nos lo han dado? Es un castigo por la CORRUPCION POLITICA d est pais.

Andres Carretero Garcia dijo...

Jajajaja lo siento ana botella. No le da vergüenza seguir en primera plana. Usted deberia de estar ya en su casita con lo del Madrid-Arena , total si ya tiene su vida msd k resuelta. Me alegro por España. Aprendamos de Atenas
Y luchemos por los juegos de la crisis .k se jodan todos los del pp

Anónimo dijo...

Pues yo no veo nada claro que Eurovegas se construya, de momento no está nada clara la financiación del proyecto. Además me parece un proyecto totalmente inadecuado para la capital de cualquier país medio serio. Aunque no soy aficionado al juego, no veria nada mal que ese "bodrio" se montara en algún sitio como Marbella, Benidorm, Torremolinos, Marina D´Or, etc.., pero sin que fuera monopolio de una sola empresa y por supuesto sin leyes a la carta.

Anónimo dijo...

agarrense los machos, que ya están deslizando lo de presentarse para 2024

McFadyen Sara dijo...

Que gran verdad en la opinión de esta entrada, y en general, de todo el blog. Yo no apoyo para nada un Madrid JJOO, ni ahora ni nunca. Actualmente hasta hice en el mio una explicando por encima porque no se lo merece.

No nos olvidemos que a veces los políticos y empresarios de turno se llevan alguna que otra tajada con estos actos.

Y no me apetece que vengan de otros países a tener una peor imagen de la que ya damos de forma internacional en prensa y demás.

No sabía la existencia del blog. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa de la plataforma.
Me alegro mucho de que no haya salido la candidatura de Madrid.
Hubiera sido bueno para los políticos y sus amigos pero malo para nuestros bolsillos.

Alonso Sánchez dijo...

Me alegro mucho de que no se hayan celebrado las olimpiadas de Madrid 2020, pero esas infraestructuras ya estan construidas y por desgracia financiadas con dinero público. Espero que se solucione y el dinero nos sea devuelto (cosa muy improbable).

Anónimo dijo...

No me alegro de que Madrid no sea sede olímpica ni tampoco me alegraría de que lo hubiera sido. De todas maneras siempre ha habido, hay y habrá despilfarro para unos cuantos, y miseria para muchos más. Algo inventarán para seguir distribuyendo así la riqueza.

Me encantaría marcharme de Madrid sea o no olímpica. Vivo y trabajo aquí porque no he conocido otra cosa y no me queda más remedio para sobrevivir. Pero si pudiera viviría en otro lugar menos agresivo hacia niños, mayores y, en general, para cualquier persona humilde, honesta y trabajadora.

El día que me quede en el paro,(ya no puede tardar mucho y si no, dimitiré antes de que sea demasiado tarde) pondré tierra de por medio y ni me acordaré de lo que fue vivir bajo el yugo de políticos caciques, feriantes y títeres; ejecutivos y tiranos intermedios soberbios, creídos y sin escrúpulos... compartiendo unos metros cúbicos de aire contaminado con miles y miles de borregos como yo. Todo habrá sido como un mal sueño.

Anónimo dijo...

Según veo aquí predomina y se impone implacable LA REPÚBLICA DEL NO. Pues me parece que es coherente con la generación de ninis que coméis de derechas desde la más tierna infancia ociosa a costa del padre obrero, de hecho, y habláis de izquierdas para ser fiel a las doctrinas de la logse en treinta años de régimen socio-comu-sindico-progre...Sois el enemigo de la colectividad de una nación prohibida por los pre-juicios anti españoles Encima escribís en la prensa internacional para DAÑAR. No, NO NO NO NO NO NO ¿Y ahora que se ha destruido un proyecto más que? donde queréis tener trabajo,como checas ? Las películas que os han metido los de la ceja no son precisamente fieles a la verdad...Me parece que el porcentaje de juventud que capitaneáis la república del NO ,pronostica un oscuro futuro, por negativa y degradada a la misantropía... quizás por la propia mediocridad?. Cuanto lo lamento, pero lo sufrimos todos, como a los incendiarios, madre mía.

Anónimo dijo...

El último comentario de un anónimo aquí mismo, insultando más de media docena de veces NO LO ELIMINAS PORQUÉ? PORQUE LOS ENEMIGOS DE TUS ENEMIGOS SON TUS AMIGOS? este blogg es dictatorial y sectario.

Razonador dijo...

Todas la cosas cuestan dinero pero está claro que los juegos olímpicos promueven el deporte de la misma forma que un festival de eurovision promueve la música. Unos juegos olímpicos en España alentarían a una gran masa de gente joven a hacer deporte, a entrenar y a toda la vida sana que conlleva.

Anónimo dijo...

Yo no creo que los JJOO tengan mucho que ver con el deporte, me parece más una cuestión de dinero.
Es que soy pesimista.