miércoles, 20 de marzo de 2013

Manifestación en Cibeles 20 de marzo contra Madrid 2020

Al final va a resultar que la candidatura de Madrid 2020 no tenía tanto apoyo como nos querían vender. A las concentraciones y protestas de diversos colectivos se suma una manifestación que nos han hecho llegar a través de Facebook convocada para hoy, miércoles 20 de marzo de 2013 a las 20 horas en la Plaza de Cibeles, Madrid.

Cartel Manifestación Madrid 2020

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-no-a-los-juegos-ol%C3%ADmpicos-madrid-2020

Después de cotejar varios artículos, fuesen de la índole que fuesen y fuese cual fuese la opinión, a favor o en contra, hemos llegado a varias conclusiones. Normalmente unos JJ.OO. bien organizados y con una inversión inteligentemente aportada siempre darán lugar a un éxito económico y social. Pongamos como inicio varios puntos:
- La construcción de infraestructuras supone un coste que debe asumir tanto el gobierno receptos de los Juegos, como la comisión organizadora.
En los JJ.OO. de Londres 2012, se gastaron 9 mil millones de euros, bien, comparando dicha cantidad con la actuación económica de nuestro gobierno en los últimos años vemos que: cantidades igual de desorbitadas fueron inyectadas en la banca privada, mientras que se recortaba en necesidades y derechos fundamentales como Educación y Sanidad (simplificando). Es más, el gobierno se ha comprometido a aportar 1/3 del coste total. Un artículo publicado en 20minutos.es dice que el 80% de las infraestructuras que Madrid necesitaría para un correcto funcionamiento, están “construidos”. Señores, seamos realistas, falta un estadio olímpico, un centro acuático y la villa algo que nos puede suponer un gasto muy elevado equivalente a 2/3 del rescate que nos supuso BANKIA. No sólo con eso uno de los miembros del COI nos dice que una “inversión” adecuada puede provocar un cambio en la crisis económica actual (y me da la risa). ¿Desde cuándo dependemos únicamente de nosotros mismos para realizar tal afirmación? No sólo eso, además afirman que la inversión se procuraría siempre privada (y me vuelve a dar la risa).
- El empleo que según muchos generaría supondría un descenso del índice de paro. Seamos realistas, empleo para 3 meses y hambre para el resto del año. Es cierto que se emplearía a miles de personas con un contrato como siempre de duración limitada y “por circunstancias de la producción”, ¿A dónde irán esas personas luego?
Está visto que nuestros “queridos” gobernantes no son capaces de dilucidar lo bueno y lo malo para nuestro país. Si no han sido capaces de parar el drama que vivimos muchos españoles actualmente, si han sido capaces de imponer tasas para acceder a derechos públicos y por lo tanto gratuitos, si nos han quitado a los jóvenes la ilusión de confiar en nuestro propio desarrollo, ¿A dónde vamos aparentando que aquí nada sucede? ¿Quién se creen que son señorías, como para no consultar al pueblo, si la inversión a realizar es la más adecuada o simplemente si queremos invertirla en ello o en nuestro bienestar?

#noalosjuegosmadrid2020