domingo, 29 de septiembre de 2013

La penúltima mentira de la cabezonería olímpica, Madrid 2020 cierra con superávit

La última noticia sobre Madrid 2020 nos ha ayudado a descubrir a los ciudadanos que España tiene los mejores gestores del mundo y no lo sabíamos. Han conseguido presentarse a unos Juegos Olímpicos, no conseguirlos y vendernos (con la ayuda de los medios claro) que esto ha supuesto un superávit, vamos, que nos ha salido rentable. Por supuesto esto tiene truco aunque el titular que le hayan querido dar sea ese, la cuestión es que no se han gastado todo lo que tenían presupuestado para el proyecto, esto ya se considera superávit. Las cantidades ya gastadas y tiradas en un proyecto no conseguido no importan por lo que parece. La noticia ha salido en El Mundo : Madrid 2020 cierra con un superávit de 3 millones de euros

Y mientras nos entretienen con estas patrañas seguimos sin saber cuánto ha costado Madrid 2020 en realidad, cuánto han costado los anteriores intentos y en definitiva cuánto ha costado la cabezonería olímpica de presentarse una y otra vez a organizar unos Juegos Olímpicos mientras el país se va a pique y se recortan derechos y servicios básicos para pagar la aventura.

Nos surge ahora la duda de cómo es posible que tras gastarse miles de millones de euros en infraestructuras, en viajes, en discursos, en trajes y en todo lo que se le ocurra para un objetivo que no se ha cumplido, que esto no haya generado pérdidas. ¿Magia o simplemente mentira?

No hay comentarios: