viernes, 6 de septiembre de 2013

Desmontando la mentira del apoyo popular a Madrid 2020

En un intento de rememorar épocas pasadas donde todo el mundo estaba "oficialmente" de acuerdo con el Régimen, apoyaba todas sus iniciativas y no existía ninguna voz discordante, salió hace poco una última noticia respecto al apoyo popular de la ciudadanía de Madrid 2020. Casualmente a pocas horas del momento definitivo de la elección de la ciudad que deberá organizar los JJOO.

Si ya nos parecía una broma cuando presentaron al COI el dato de que un 80% de la ciudadanía apoyaba Madrid 2020, qué se puede decir cuando ahora afirman que ese apoyo ha aumentado hasta el 91%!!! Madrid 2020 dice tener el apoyo del 91% de los españoles . Por supuesto, una encuesta realizada por la misma organización de Madrid 2020 (telefónicamente a 2.000 personas elegidas "al azar"). La única conclusión posible es que nos toman por tontos a los ciudadanos.

En realidad no creemos necesario tener que rebatir este burdo dato, cualquiera que cumpla los requisitos mínimos de ser humano, vivir en el planeta Tierra y haber hablado con más de cinco personas sobre Madrid 2020 sabe que el dato del apoyo popular es falso.
Aún así, vamos a hacer un repaso por varias encuestas que hay a través de Internet sobre Madrid 2020 para ver el apoyo real con el que cuenta esta candidatura:

- Jotdown - Encuesta

¿Quieres que Madrid organice los JJOO en 2020?   (Más de 3.000 votos )

Sí - 17%
No - 78%

- El Diario.es - Encuesta

¿Estás a favor de que Madrid organice los Juegos Olímpicos en 2020? (Más de 9.500 votos)

Sí - 6%
No - 93%

- ElPeriodico.com - Encuesta (3.500 votos)

¿Apoyas la Candidatura Olímpica de Madrid 2020?

Sí - 36%
No - 64%

- Faro de Vigo - Encuesta

¿Apoyas la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020?

Sí - 25%
No - 75%

- Elotrolado - Encuesta

¿Apoyáis que se celebren los JJOO en Madrid?

Si- 29%
No - 71%

- Forocoches - Encuesta

¿Apoyas Madrid 2020?

Sí - 40%
No - 59%

- Burbuja.Info - Encuesta

¿Apoyas la candidatura de Madrid a los JJOO de 2020?

Sí - 11%
No - 86%

- Levante.emv - Encuesta

¿Apoyas la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020?

Sí - 16%
No - 84%

- La Vanguardia - Encuesta (Más de 15.000 votos, abierta la encuesta desde el año 2009)

¿Apoyas que Madrid opte a ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2020?

Sí - 27%
No - 71%

¿Apoyas que Madrid opte a ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2020? (otra encuesta abierta este año)

Sí - 27%
No - 72%

No hace falta comentar los datos, no solo se queda lejos ese 91% que venden, es que no llega ni al 50% en muchos casos el apoyo a Madrid 2020 (¿será por esto que no hicieron Referéndum en ninguno de los tres intentos que llevamos?...). Nos gustaría poder poner más encuestas, especialmente de los grandes medios, pero muy pocos de ellos se han atrevido a hacerlas o no las hemos conseguido encontrar (si alguien quiere aportar más por favor que las añada en los comentarios). No tienen problemas sin embargo en publicar una y otra vez los datos falseados que les remiten y que no se han preocupado en contrastar o en poner en duda.

25 comentarios:

Ateo666666 dijo...

¿Pero es que en este país de pandereta está todo el mundo tan adocenado para no entender que si no hay dinero para cosas importantes como investigación o educación y sanidad públicas es ofensivamente criminal dilapidar miles de millones de euros en circo olímpico que va a durar un més y que luego habrá que pagar durante décadas? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/sobre-sanidad-y-juegos-olimpicos.html

Anónimo dijo...

Es pornográfico que a estas alturas y tal como está la situación económica, se insista en dedicar un dinero extraordinariamente exagerado en la.organización de unos juegos que únicamente quieren ser una herramienta política.
Mientras se nos están reduciendo las inversiones en el mantenimiento de infraestructuras, sanidad, educación... Hay unos iluminados que disponen de unos fondos para promocionar una candidatura estúpida por cuarta vez...

Es vomitivo...

2020 Emergencia Nacional dijo...

Una manipulación propagandística más, ya estamos acostumbrados. Si sale hoy Madrid, será el hundimiento definitivo de la ciudad, barra libre de corrupción política y justo lo que necesitamos para reflotar la burbuja urbanística y la especulación. España ya no levantará cabeza en mucho tiempo.

Wallen dijo...

Rezando para que se los den a Tokio!!

Alemania no ha vuelto a tener unos Juegos desde Munich 72. Para el 2020 hará ya 48 años. Y tan campantes, oiga!! Y nuestros politicastros pretenden que organicemos DOS EN 28 AÑOS?? Esta gente está pirada o qué?? Sospecho que detrás de esta locura solamente está la bobada "infantiloide" de que "como Barcelona los tuvo...". Conste que no soy ni catalán ni madrileño

Que no, que no, que no quiero Madrid 2020!!!!

Ahora nos viene De Guindos con que "hay dinero de sobra". Pues si hay dinero de sobra, que "desrecorten" lo que recortaron en su día. Si hay dinero de sobra, primero tendremos que volver al punto donde estábamos antes de ponerse a recortar, antes que ponerse a organizar tonterías.

Tokio!! Tokio!! Tokioooooooooooo!!!

Espero que mañana celebremos todos aquí que no nos los han dado.

Lucrecio dijo...

Yo estoy muy a favor de los juegos. Es decir, como el logo dice 20020, deben dárnoslos justo para ese año y ni un segundo antes.

Salu2

Anónimo dijo...

Los ciegos son todos aquellos que no quieren ver que los juegos de Madrid 2020 inyectaran dinero a las arcas vacias del estado, el calculo es de 3800 mill. de beneficio a madrid 4000 mill. al PIB , 75000 puestos de trabajo, además desde Montreal 76, todas ciudades organizadoras han experimentado una mejoría increible, pero nada seguid siendo del club antitodo, esa moda tan extendida en nuestro país, ese en el que todo dios quiere ser funcionario para rascarse la barriga, seguid así que así nos va

Anónimo dijo...

Anónimo de arriba, pregúntale a Atenas (y Grecia en general) que piensa de las Olimpiadas, verás que buenos resultados lleva :). Ah, y "75000" puestos de trabajo los cuales son temporales. Además de volver otra vez a la burbuja inmobiliaria que fue una de las principales causas que nos hace estar en la época actual, claro está.
Lo único que venía a decir es que las encuestas aportadas, lamentablemente, son medios que no comparten la misma ideología con los organizadores. Si mirásemos las encuestas de otros medios afines a estos, veríamos que el % es mucho mayor.
Igualmente, ojalá las gane Tokyo, España no está ahora preparada para los juegos.

Anónimo dijo...

España si esta preparada, Madrid 2020 es una ilusión para muchos españoles, una gran inversión y un lavado de cara de un país con muchos corruptos

Anónimo dijo...

Los pobres griegos estaran de acuerdo con tu comentario. A ellos les va de lujo desde el 2004...

Anónimo dijo...

La gente que no quiere que se jueguen los JJOO en Madrid son ignorantes y no saben el cambio que puede pegar esto al mundo sobre esta ciudad. Reitero: no sabéis de lo que habláis y no me creo nada los resultados de las encuestas. La mayoría de las webs como esta son peores que las propias noticias de la televisión, manipuláis demasiado.

Anónimo dijo...

Otro/a del PP...

Anónimo dijo...

Te explicare el cambio lumbreras: mas recortes, mas impuestos y mas injusticia social en pos de financiar unos JJ.OO que solo beneficiaran a unos pocos. Empleo? Si. Vendiendo perritos, pipas y gorras en la puerta del Estadio durante un mes...luego vuelta al paro. El ignorante eres tu.

Anónimo dijo...

I say a Little prayer....
Madrid no, por favor!!!

Anónimo dijo...

El dinero que inyectaran para que nuestros políticos corruptos se lo queden....

Anónimo dijo...

Arriba Madrid 2020!!! echar un vistazo a cibeles hoy :) y luego decid q no la apoyamos! o decid q la gente iba forzada jajaja que le digan a barcelona si no impulsaron los juegos su ciudad... en fin. la perra gorda para vosotros. pero gracias a dios se hace notar lainmensa mayoria en la calle hoy y los juegos que se celebren aqui! :) arriba la ilusion de los hoteles q estaran llenos, de los bares que bien merecido lo tienen!!! y a quien no le guste... que no lo celebre. que ya lo celebraremos el resto!!!! venga decid ahora q toda la gente q esta n la calle es ignorante ;) q por supuesto, los listos sois vosotros jajaja besos a todos

Anónimo dijo...

Primero que no todos los funcionarios se rascan la barriga el 78% cobran menos de 1000 euros y de esos mil el salario es 680 euros los demas son pluses que si te pones malo cobras una birria. Y segundo es una locura en los tiempos que estamos se gasten un dineral, que ese dinero que se gastan en preparar las candidaturas y lo que se pretende gastar por los juegos los dedique a los millones de familia que hay en este pais que no tienen ingresos ni para comer, igual que a la sanidad y educacion. Simplemente no es un grupo de gente que este en contra de todo. Es un grupo de gente que son coherentes con la realida y muchos lo estaran pasando mal y ver que su pais derrocha dinero para unos juegos que duran un mes y a ellos no les ayuda, pues eso se le llama COERENCIA. O recordamos fracasos en este pais que despues de gastarse um dineral se an quedado las instalaciones vacias y desvalijadas o abandonadas como la EXPO DEL 92, FORUM DE LAS CULTURAS EN BARCELONA. EXPO DE AGUA EN ZARAGOZA..... los aeropuertos que se an construido en ciudades de 15000 personas etc.... solo ay que poner un poco de Sentido Comum y coerendicia.

Anónimo dijo...

Adios Madrid 2020. Ahora a dedicar "el dinero de sobras" en cosas importantes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que Madrid no saliera elegida, en inviertan el dinero en sanear el país y no sus propios bolsillos.

Enhorabuena a todos

Anónimo dijo...

ByeBye madrid 2020. Lastima,pero no es el momento ni ahora ni dentro de 4 años. Es solo 1 opinion mas,ya que España ,lleva muchos más años sín levantar cabeza por crisis no solo economica sino mental y nerviosa,aunque Mariano diga que se empieza a ver la luz, no se lo cree ni el.(corrupción,choriceo y continuas polemicas REALES). Se quiera o no,toda esta reputación se refleja internacionalmente y esta petición de los JJOO en Madrid,ha recibido el puesto que se merece.
No soy 1 antitodo, sino 1 antipantomimas sociales y como 1 opinador más pienso que todo esto de los JJOO Madrid 2020 hubiese sido 1 cortina de humo para esconder 1 vez más el lucro de muchos y la miseria de otros.

Anónimo dijo...

claro... q promocionar el turismo español, aumentar el consumo.... no es relevante. para q? esos comerciantes, camareros, hoteleros q ahora estan tristes son tontos, y solo nosotros, los 4 gatos q aplaudimis a un tio q se sube a una farola y hace q tengams q pagar policias x si se cae, sabemos lo q le viene bien al pais. y la gran mayoria, q ha salido a la calle tirando a la basura nuestra mierda de encuestas, esta ekivocada.

Anónimo dijo...

la politica pp es mala. hay corrupcion. es una verguenza. pero Q TIENE Q VER ESO CON LOS JJOO? sus beneficios para una ciudad son innegables, y quien mantiene lo contrario es un pobrecillo ignorante. pero no os preocupeis, tiene cura. id a la casa del libro y solucionado. buenas noches

Anónimo dijo...

Suerte que no se los dieron. Espanya es una verguenza total, un pais demasiado cavernícola y atrasado como para albergar unos juegos. Demasiado parado y gente sin estudios, gente de mente autoritaria en general.

Envez de hacer publicidad, directamente aqui se hizo una propaganda infame por parte de las TVs, menos de LASEXTA. III República ya! Si esqe hasta llegaron a decir que Catalunya apoyaba a Madrid2020, los huevos. No conozco ni 1 catalán que lo apoyara. Manipulacion total.

Anónimo dijo...

Utilizando los mismos argumentos, si empleamos todo ese dinero que "hay de sobra" de aquí a la fecha del 2020 en hacer el pais competitivo, impulsando nuestra sanidad y educacion... innovando e impulsando laa buenas ideas y proyectos, administrando y gestionando el dinero público, podemos celebrar alguna "fiesta" en el 20... ¿no es eso lo que se pretende?
No estamos para florituras, aún estamos pagando los derroches de los sinverguenzas. Si parte del dinero que se quería utilizar es mio, que al menos me hubiesen preguntado si deseaba un Madrid sede de JJOO...

Anónimo dijo...

Anónimo de arriba, la casa del libro se llama biblioteca, eso que no has pisado en tu vida por lo que veo.
A ver, ¿cómo van a darnos unos juegos si el caso Bárcenas ha salpicado hasta el presidente del gobierno, si se han dedicado a putear al Reino Unido con Gibraltar y los de la Commonwealth son una piña, si la Botella ha dado un discurso PATÉTICO en "inglés"?
Vale que estéis a favor de las olimpiadas, pero un poquito de autocrítica, menos mirar la paja en el ojo ajeno y darse cuenta de la tremenda viga en el propio. Y llamar ignorantes a los que nos oponíamos a los juegos... mira, un dato curioso, Montreal terminó de pagar la deuda de los juegos del 76 en 2006. Atenas terminó de hundir la economía griega. ¿Tú crees que España tiene dinero como para invertirlo en unas olimpiadas? Sinceramente me parece mucho más importante que todos tengamos una sanidad pública de calidad, por ejemplo.

ergi dijo...

Lo de los grandes medios de comunicación, especialmente el Grupo Prisa, clama al cielo. Organizan la fiesta, hace campaña continua con sus periodistas burquesitos de programación local y estatal. Hacen casi omiso a las voces críticas ( en un programa un colaborador dice que no entiende el apoyo a Madrid 2020 por parte de la SER y el presentador de SER Madrid le dice "ya te diré porqué") No han reflejado el sentir popular de la poblión, para mí un antes y después con esta radio que escucho desde que tengo uso de razón y que ya empieza a manipular casi todo en los últimos años. Son unos progre-burqueses fascistorides, al gusto de su amigo Gallardón, el alcalde que mas destrozó esta ciudad convirtiéndola en un Standart más.